Diseño web: ¿A medida o con plantilla?

Si te estás planteando crear una nueva web o si ya has pasado por este proceso, seguramente te sonarán los términos “diseño web a medida” o “web con plantilla”. La elección entre una u otra vía de trabajo condicionarán en gran medida el resultado final de un sitio web.

El diseño web a medida hace referencia a la creación de un apartado visual único para tu proyecto. Un diseñador recogerá toda la información necesaria sobre el mismo y presentará una web única, adaptada a tus requisitos.

Por el contrario, en una web con plantilla se utilizará un diseño predefinido, normalmente comprado en una tienda online especializada. En este diseño se podrán realizar algunos cambios en aspectos visuales, como el logo, los colores o la tipografía; además de poder también introducir nuestros propios contenidos. Las plantillas suelen estar ligadas a un gestor de contenido web estándar (CMS) como WordPress o Prestashop.

Tanto el diseño web a medida, como el uso de plantillas, tienen sus propias ventajas e inconvenientes. La elección de una metodología u otra dependerá mucho del tipo de proyecto web que necesitemos.

Con un diseño web a medida nos aseguraremos de tener una web completamente única y adaptada a nuestra marca, diferente de tu competencia. Además, tanto a nivel de rendimiento como de funcionalidades, obtendremos un producto completamente optimizado.

El uso de una plantilla para crear nuestra web nos garantizará una solución algo más económica y actualizable. Y, en algunos casos, el proceso de creación será más rápido que con el diseño a medida.

Si tienes más dudas no dudes en contactarnos.

Facebook
Twitter
WhatsApp