UX es la abreviación de User Experience, o en español, experiencia del usuario. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo entregar mejores experiencias a los usuarios de servicios y productos tanto digitales como físicos.
Por ejemplo, en el caso de entornos digitales, la estrategia UX permite garantizar que el uso de sitios web, aplicaciones móviles, softwares, entre otras soluciones, se presente de manera fluida, sin obstáculos ni dificultades.
¿Cuáles son las áreas de UX?
Ahora que sabes qué es UX y para qué sirve, te contaremos cómo puedes aplicarlo. Estas son algunas áreas desde las que puedes garantizar la experiencia de tus usuarios:
UX Research
Tiene como enfoque la experiencia en las investigaciones con los usuarios, para identificar el comportamiento del consumidor, sus necesidades, puntos de dolor, etc.
UX Developer
Es responsable por el desarrollo de herramientas y soluciones intuitivas y amigables.
UX Writing
Se encarga de garantizar la experiencia del usuario a través de la selección de las palabras correctas, su formato y color, así como el tono de voz y lenguaje. Ese abordaje es esencial para garantizar claridad, concisión, coherencia, fluidez, comprensión y utilidad de los textos en un sitio, software o aplicación.
Product Design
Trabaja la experiencia de usuario desde la parte visual de los productos, softwares y aplicaciones.
UX Strategy
Relaciona la experiencia del usuario con la estrategia de la empresa.
Information Architect
Estructura toda la información que será entregada a los usuarios, de manera que facilite su interacción.