¿Qué es la nube?

La nube es una plataforma de almacenamiento de datos ilimitada que se aloja en la web y que ha generado importantes modificaciones en diversas áreas digitales y en los sistemas de almacenamiento y manejo de datos a nivel mundial.

Al usar la nube, ya no es necesario ningún otro sistema de almacenamiento de datos o hardware, es decir, se puede guardar o almacenar cualquier información sin hacer uso del disco duro de una computadora.

Tampoco se requiere el uso de otros dispositivos: lo que se guarda en la nube queda en la nube y tiene un mínimo o casi inexistente riesgo de que se pierda.

Sin embargo, para mantener la integridad de los datos, es fundamental que las empresas aborden aspectos relacionados a los procesos en la nube en sus políticas de TI y seguridad de la información.

De la misma manera, el intercambio así como la disponibilidad de los datos se encuentra estrechamente vinculada a la calidad, responsabilidad y cumplimiento del proveedor.

Esto significa que, para que la nube sea un lugar seguro en términos de flujo y almacenamiento de datos empresariales, es indispensable elegir una solución de una compañía reconocida en el mercado, con buena reputación e imagen positiva ante la mirada de sus clientes y otros públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp