¿Cuál es la diferencia entre UX y CX?

Otro término bastante común de relacionar cuando se quiere entender mejor qué es UX, es CX.

CX son las siglas de Customer Experience, que significa experiencia del consumidor. Ese concepto impacta en la experiencia completa de un cliente con una marca.

Eso quiere decir que enmarca todos los puntos de interacción, tales como sitio web, redes sociales, canales de atención al cliente, aplicaciones, procesos de pre y post venta, entre otros.

Entonces, la principal diferencia entre Customer Experience y User Experience, es que el CX o Customer Experience es más amplio porque abarca la experiencia completa del usuario. Por su parte, el UX o User Experience tiene como foco la interacción con un determinado producto.

Siguiendo el caso anterior, ya sabes que la manera cómo interactúas con el sitio web, su responsividad, facilidad de manejo, así como los tiempos de carga, son todos parte del UX, el cual es solo un elemento del Customer Experience, o CX.

Luego de explorar la página, quizás decidas hacer una compra, y comenzarán nuevos procesos para realizarla. Por ejemplo, pagar por el producto, recibirlo, ser atendido a tiempo e informado acerca de su estatus, entre el resto de detalles que forman parte del proceso de compra. Tu experiencia durante todas esas etapas conforma la CX.

Facebook
Twitter
WhatsApp